Aranjuez tendrá un parque tecnológico en el que se invertirán 13.000 millones

Aranjuez contará próximamente con un parque tecnológico en la zona de Puente Largo, en el que en los próximos años se invertirán cerca de 13.000 millones de pesetas. El convenio para la creación de esta nueva infraestructura, prevista en el Plan de Revitalización de Aranjuez, fue firmado ayer por Eduardo Mangada, consejero de Política Territorial de la Comunidad de Madrid; Gonzalo Navarro, presidente del Consejo de Administración de la empresa pública Sepes, y Eduardo García, alcalde de la localidad.El parque tecnológico se definirá sobre una superficie de 380 hectáreas, a las que pueden sumar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Aranjuez contará próximamente con un parque tecnológico en la zona de Puente Largo, en el que en los próximos años se invertirán cerca de 13.000 millones de pesetas. El convenio para la creación de esta nueva infraestructura, prevista en el Plan de Revitalización de Aranjuez, fue firmado ayer por Eduardo Mangada, consejero de Política Territorial de la Comunidad de Madrid; Gonzalo Navarro, presidente del Consejo de Administración de la empresa pública Sepes, y Eduardo García, alcalde de la localidad.El parque tecnológico se definirá sobre una superficie de 380 hectáreas, a las que pueden sumarse 120 hectáreas más de un parque fluvial anejo.

El diseño se desglosará en parcelas industriales, zonas dedicadas a la investigación y desarrollo, áreas comerciales y de servicios, espacios libres de uso público, un campo de golf y, más tarde, un campus universitario.

El convenio tiene como objetivo "habilitar la base jurídico-administrativa y dotar de todo el apoyo urbanístico a este proyecto, que será ejecutado por Sepes, para facilitar a la iniciativa privada la instalación de nuevas industrias", aseguró Eduardo Mangada, quien considera que Aranjuez es, a medio y largo plazo, un área de desarrollo fundamental para la Comunidad.

Actualmente, el brazo ejecutor de esta operación, la empresa Sepes, ya ha adquirido 160 hectáreas a Patrimonio del Estado y se está trabajando en el proceso de expropiación del resto del suelo. Gonzalo Navarro, presidente de Sepes, espera que para el próximo mes de abril se hayan redactado las normas subsidiarias que le habiliten para poder actuar, y la instalación de las primeras industrias podría realizarse en 1993.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En