Guerrilleros de Colombia entregan su inventario de armas en la sede del PSOE

El dirigente del Ejército Popular de Liberación (EPL) de Colombia Aníbal Palacios facilitó ayer a la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Flores, el inventario de armas que este movimiento entregará al Gobierno colombiano el próximo 1 de marzo. A la reunión, que se celebró en la sede federal del PSOE, en la calle madrileña de Ferraz, asistió también el eurodiputado socialista Manuel Medina, quien viajará a Colombia entre los días 28 de febrero y 4 de marzo para supervisar la entrega de las armas y la integración del EPL en las instituciones democráticas colombianas.Este gru...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El dirigente del Ejército Popular de Liberación (EPL) de Colombia Aníbal Palacios facilitó ayer a la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Flores, el inventario de armas que este movimiento entregará al Gobierno colombiano el próximo 1 de marzo. A la reunión, que se celebró en la sede federal del PSOE, en la calle madrileña de Ferraz, asistió también el eurodiputado socialista Manuel Medina, quien viajará a Colombia entre los días 28 de febrero y 4 de marzo para supervisar la entrega de las armas y la integración del EPL en las instituciones democráticas colombianas.Este grupo guerrillero se comprometió a abandonar las armas como resultado del acuerdo de paz suscrito el pasado 29 de enero con el Gobierno del presidente César Gaviria, en el cual el PSOE actuó en calidad de observador como representante de la Internacional Socialista.

"El PSOE, por su relación con América Latina, puede cumplir un gran papel y contribuir a buscar salidas democráticas a la grave situación que se vive en ese continente", manifestó Aníbal Palacios. El dirigente guerrillero agregó que han solicitado la mediación de la Internacional Socialista "para evitar más derramamientos de sangre en Colombia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En