Hoy parte hacia el Golfo un Hércules con equipo médico

Un Hércules C- 130 del Ejército del Aire partirá hoy desde la base de Zaragoza y volará con destino al Golfo, según confirmaron fuentes mi litares. El avión más grande que posee el Ejército del Aire español va equipado con material médico y 10 sanitarios. El equipo colaborará con médicos militares de países de la coalición en la atención de los heridos.Las bases españolas de utilización norteamericana -Torrejón, Zaragoza y, en menor medida, Morón- están ya preparadas para empezar a recibir heridos de la fuerza multinacional que ataca a Irak. En Torrejón y Zaragoza se han instalado hospitales d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un Hércules C- 130 del Ejército del Aire partirá hoy desde la base de Zaragoza y volará con destino al Golfo, según confirmaron fuentes mi litares. El avión más grande que posee el Ejército del Aire español va equipado con material médico y 10 sanitarios. El equipo colaborará con médicos militares de países de la coalición en la atención de los heridos.Las bases españolas de utilización norteamericana -Torrejón, Zaragoza y, en menor medida, Morón- están ya preparadas para empezar a recibir heridos de la fuerza multinacional que ataca a Irak. En Torrejón y Zaragoza se han instalado hospitales de campana, con capacidad para unas 200 camas, donde se atenderá y clasificará a los heridos procedentes del frente, que serán posteriormente enviados a EE UU o a hospitales militares españoles.

En la base de Torrejón hay medio centenar de ambulanclas militares de EE UU que trasladarán a los heridos a los hospitales del Aire, Góniez Ulla y policlínica Naval de Madrid. La pasada semana, se realizaron ejercicios de evacuación de heridos a los hospitales donde están dispuestas las 1.500 camas ofrecidas por España, de las que 220 son para afectados por agentes químicos; 550, para heridos europeos, y 730, para norteamericanos. Las bases también servirán como puente para la repatriación de cadáveres a EE UU.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En