La Junta denunciará el derribo de una iglesia del siglo XVI en León

La Dirección General de Patrimonio y Promoción Cultural del Gobierno de Castilla y León impondrá una multa que oscila entre uno y 100 millones de pesetas a los propietarios de una iglesia del siglo XVI de La Bañeza (León) que fue derribada -según responsables del Ejecutivo autónomo, "de forma intencionada"- el pasado fin de semana por una pala mecánica, sin que se haya esclarecido de quién partió la orden. La Junta pondrá el caso en manos de la Fiscalía del Estado.La edificación se demolió sobre las dos de la madrugada tras mantener el alcalde del pueblo, Antonio Fernández, del PP, una breve c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Dirección General de Patrimonio y Promoción Cultural del Gobierno de Castilla y León impondrá una multa que oscila entre uno y 100 millones de pesetas a los propietarios de una iglesia del siglo XVI de La Bañeza (León) que fue derribada -según responsables del Ejecutivo autónomo, "de forma intencionada"- el pasado fin de semana por una pala mecánica, sin que se haya esclarecido de quién partió la orden. La Junta pondrá el caso en manos de la Fiscalía del Estado.La edificación se demolió sobre las dos de la madrugada tras mantener el alcalde del pueblo, Antonio Fernández, del PP, una breve conversación con el palista en el Círculo Mercantil, según han señalado varios testigos. Fernández ha negado este extremo.

En 1989 el Tribunal Contencioso-Administrativo falló a favor de la conservación y restauración de la fachada de la iglesia por la Dirección General de Patrimonio, trabajos que no se llegaron a realizar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En