Intoxicados por inhalación de gas seis niños en una guardería

Seis niños de menos de seis años resultaron intoxicados de carácter leve, el martes, al inhalar gas procedente de la instalación de su guardería. El jardín de infancia Viki, situado en el número 43 del paseo de Yeserías, ha pasado todos los controles e inspecciones de Gas Madrid, que califica el hecho de "caso fortuito".En el momento de producirse la fuga, a las once de la mañana, se encontraban en la guardería 30 niños y seis preparadoras. "Lourdes, la encargada, se sintió mala, y justo al lado había un niña de dos años blanca como la pared, y detrás otro niño de cuatro años que empezó a vomi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Seis niños de menos de seis años resultaron intoxicados de carácter leve, el martes, al inhalar gas procedente de la instalación de su guardería. El jardín de infancia Viki, situado en el número 43 del paseo de Yeserías, ha pasado todos los controles e inspecciones de Gas Madrid, que califica el hecho de "caso fortuito".En el momento de producirse la fuga, a las once de la mañana, se encontraban en la guardería 30 niños y seis preparadoras. "Lourdes, la encargada, se sintió mala, y justo al lado había un niña de dos años blanca como la pared, y detrás otro niño de cuatro años que empezó a vomitar. Pensamos que era gas. Se apagó todo y llamamos a la policía. Llevamos a los niños al hospital y dijeron que no tenían nada". Las explicaciones de la dueña del local, Victoria Abejano Ruiz, coinciden con la versión de algunas madres. Sólo uno de los seis niños quedó ingresado un par de horas en el Doce de Octubre.

Una portavoz de Gas Madrid confirmó que la instalación es "estanca y sin fugas. Ocurrió que los productos de la combustión, debido al viento de ese día, regresaron adentro". La propietaria culpa "de lo que pudo ocurrir" a Gas Madrid: "Todo está en regla, y si los gases regresan adentro la responsabilidad es suya".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En