Aumenta a 16.600 el número de enfermos de cólera en Perú

El número de enfermos de cólera en Perú se situaba ayer en 16.600, de los que 13.730 reciben asistencia médica, en tanto que 100 personas habían fallecido a causa de la enfermedad, según informó el Ministerio de Salud en Lima.En un solo hospital de Lima fueron atendidos en las últimas dos semanas más de 1.100 casos de pacientes con posibles síntomas de cólera. El director del hospital declaró que la enfermedad sigue extendiéndose por los barrios pobres de Lima, afectando en gran parte a la población infantil, y señaló que uno de los principales vectores de propagación del mal es el agua. Afirm...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El número de enfermos de cólera en Perú se situaba ayer en 16.600, de los que 13.730 reciben asistencia médica, en tanto que 100 personas habían fallecido a causa de la enfermedad, según informó el Ministerio de Salud en Lima.En un solo hospital de Lima fueron atendidos en las últimas dos semanas más de 1.100 casos de pacientes con posibles síntomas de cólera. El director del hospital declaró que la enfermedad sigue extendiéndose por los barrios pobres de Lima, afectando en gran parte a la población infantil, y señaló que uno de los principales vectores de propagación del mal es el agua. Afirmó que el mar de Perú es contaminado diariamente con 2.000 toneladas de aguas que llegan a través de los tubos colectores.

Mientras tanto, el Gobierno ha iniciado una campaña para impedir el asilamiento internacional de Perú. El país ha dejado de percibir 130 millones de dólares (cerca de 1.200 millones de pesetas) por las restricciones de exportaciones de productos peruanos para evitar la extensión del cólera.

El epidemiólogo peruano Joaquín Cornejo Ubillus pronosticó que la epidemia puede durar cuatro a cinco meses, y el número de afectados alcanzaría entre 180.000 y 450.000.

Archivado En