ECOLOGÍA

Varias empresas se niegan a colaborar en la recogida de las pilas de 'botón'

Varias empresas que comercializan o utilizan en sus electrodomésticos pilas de botón, que contienen los agentes tóxicos cadmio y mercurio, se niegan a colaborar con la Administración en la recogida de estas baterías, dijo ayer el secretario general de Medio Ambiente, Domingo Ferreiro. Las empresas que no admiten el sistema de recogida impuesto, basado en el principio "quien contamína paga", son Maxell, Renata, Seiko, Tempel (distribuidor de Panasonic) e Interinvest (distribuidor de Casio).Otras nueve empresas del sector están tramitando sus compromisos con la Dirección General de Correo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Varias empresas que comercializan o utilizan en sus electrodomésticos pilas de botón, que contienen los agentes tóxicos cadmio y mercurio, se niegan a colaborar con la Administración en la recogida de estas baterías, dijo ayer el secretario general de Medio Ambiente, Domingo Ferreiro. Las empresas que no admiten el sistema de recogida impuesto, basado en el principio "quien contamína paga", son Maxell, Renata, Seiko, Tempel (distribuidor de Panasonic) e Interinvest (distribuidor de Casio).Otras nueve empresas del sector están tramitando sus compromisos con la Dirección General de Correos y con el depósito de seguridad de San Fernando de Henares, en Madrid, para crear una red de recogida de las pilas de botón, previa entrega por el usuario de las baterías gastadas en los puntos de venta.

Por otra parte, el próximo 19 de febrero comenzará en varios medios de comunicación una campaña de sensibilización frente al vertido de los aceites usados, cuyo consumo anual en España supone unas 320.000 toneladas. De éstas, sólo se recogen unas 40.000.

Archivado En