Alcobendas

Sanción municipal a cuatro bancos por no embargar las cuentas de morosos

El Ayuntamiento de Alcobendas ha instruido un expediente sancionador contra cuatro entidades bancarias con sucursales abiertas en la localidad por incumplir una orden de embargo de cuentas corrientes para la recaudación de deudas tributarias. Según un comunicado municipal difundido ayer, el importe de la multa es de 83.850.000 pesetas, y los bancos afectados son Banesto, Banco Central, Caja de Madrid y Lloyds Bank.Los responsables municipales denuncian que estas entidades financieras, además de no cumplir las mencionadas órdenes de embargo, se negaron a facilitar al Ayuntamiento información so...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Alcobendas ha instruido un expediente sancionador contra cuatro entidades bancarias con sucursales abiertas en la localidad por incumplir una orden de embargo de cuentas corrientes para la recaudación de deudas tributarias. Según un comunicado municipal difundido ayer, el importe de la multa es de 83.850.000 pesetas, y los bancos afectados son Banesto, Banco Central, Caja de Madrid y Lloyds Bank.Los responsables municipales denuncian que estas entidades financieras, además de no cumplir las mencionadas órdenes de embargo, se negaron a facilitar al Ayuntamiento información sobre los movimientos de dinero efectuados por los titulares de dichas cuentas para que la corporación pudiera poner en práctica las diligencias oportunas.

Las entidades bancarias niegan la competencia del alcalde para dictar el embargo de las cuentas y argumentan que esta facultad, según la Ley General Tributarla, les corresponde tan sólo a los órganos de la Administración tributaría. Los bancos exigen que la orden de embargo contenga el número de la cuenta corriente contra la que se pretende actuar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En