Un tribunal declara procedente el despido del jefe de compras de AHV

La juez de lo social número 3 de Vizcaya, Begoña Argal, ha declarado procedente el despido del jefe de compras de Altos Hornos de Vizcaya (AHV), Félix López de Maturana, negándole asimismo cualquier derecho a indemnización, y a salarios de tramitación.López de Maturana había sido despedido por la dirección de AHV, junto a otras cuatro personas, bajo la acusación de haber cometido irregularidades de carácter económico, en concreto, el cobro ilegal de comisiones. El fallo del tribunal considera extinguido el contrato de trabajo que vinculaba a las partes desde el 3 de septiembre del año 1990....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La juez de lo social número 3 de Vizcaya, Begoña Argal, ha declarado procedente el despido del jefe de compras de Altos Hornos de Vizcaya (AHV), Félix López de Maturana, negándole asimismo cualquier derecho a indemnización, y a salarios de tramitación.López de Maturana había sido despedido por la dirección de AHV, junto a otras cuatro personas, bajo la acusación de haber cometido irregularidades de carácter económico, en concreto, el cobro ilegal de comisiones. El fallo del tribunal considera extinguido el contrato de trabajo que vinculaba a las partes desde el 3 de septiembre del año 1990.

La sentencia del tribunal número 3 de lo social de Vizcaya señala que Félix López Maturana infringió la normativa interna de tramitación de compras al desglosar los pedidos en cantidades menores para evitar niveles de firma superiores. El tribunal considera probado que de esa actuación se han producido recargos de fiasta un 66% en los precios de las materias primas contratadas.

Asimismo, se establece en el fallo que las actuaciones del citado jefe de compras son constitutivas de una "transgresión de la buena fe contractual entrañada por una conducta desleal que implica un evidente abuso de las facultades propias de su cargo, llevadas a cabo con ánimo de lucro a través de operaciones comerciales efectuadas con el consiguiente daño económico para la empresa".

Archivado En