52 asociaciones ecologistas piden la protección de varias áreas naturales de Madrid

Un total de 52 grupos ecologistas de todo el Estado han solicitado por escrito al presidente de la Comunidad de Madrid, y a cada uno de los grupos políticos de la Asamblea, la protección legal de determinadas zonas naturales de la región y han expresado su apoyo a la proposición de ley de Protección de las Áreas de Dehesa, Bosque y Matorral planteada por la Coda y Aedenat. Esta iniciativa unitaria, excepcional entre los ecologistas españoles, responde tanto al valor de estas zonas amenazadas por el desarrollo urbanístico, la instalación de campos de golf y las grandes infraestructuras, com...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un total de 52 grupos ecologistas de todo el Estado han solicitado por escrito al presidente de la Comunidad de Madrid, y a cada uno de los grupos políticos de la Asamblea, la protección legal de determinadas zonas naturales de la región y han expresado su apoyo a la proposición de ley de Protección de las Áreas de Dehesa, Bosque y Matorral planteada por la Coda y Aedenat. Esta iniciativa unitaria, excepcional entre los ecologistas españoles, responde tanto al valor de estas zonas amenazadas por el desarrollo urbanístico, la instalación de campos de golf y las grandes infraestructuras, como al modelo que podría suponer para otros parlamentos.

En el escrito se pide que de manera formal se reclame "al Gobierno de la nación la declaración de parque nacional del Monte de El Pardo". Además se plantea la necesidad de aprobar, en sendas leyes y antes de que termine la actual legislatura, la declaración como parques naturales de la sierra norte, el valle del Lozoya, el río Guadarrama, el tramo bajo de los ríos Jarama y Manzanares y los pinares y encinares del suroeste.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En