EL CONFLICTO DE ORIENTE PRÓXIMO

El ataque a una familia palestina, ligado a la liberación de extremistas judíos

El atentado ocurrido el miércoles contra una familia palestina en el que resultaron gravemente heridos dos de sus miembros, parece ligado a la puesta en libertad de tres extremistas judíos. Fuentes moderadas israelíes señalan que la liberación antes de tiempo de los tres guerrilleros encarcelados puede ocasionar una cadena de ataques contra palestinos, como método para obligarles a poner Fin a la Intifada, la revolución de las piedras, que ya dura tres años.Representantes tanto de la derecha como de la izquierda de Israel condenaron ayer el atentado contra el doctor Faisal Amer, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El atentado ocurrido el miércoles contra una familia palestina en el que resultaron gravemente heridos dos de sus miembros, parece ligado a la puesta en libertad de tres extremistas judíos. Fuentes moderadas israelíes señalan que la liberación antes de tiempo de los tres guerrilleros encarcelados puede ocasionar una cadena de ataques contra palestinos, como método para obligarles a poner Fin a la Intifada, la revolución de las piedras, que ya dura tres años.Representantes tanto de la derecha como de la izquierda de Israel condenaron ayer el atentado contra el doctor Faisal Amer, de 40 años, su hermana y su hija de nueve meses. El ataque, ocurrido en las cercanías de Belén, en el territorio ocupado de Cisjordania, fue reivindicado por un grupo hasta ahora desconocido, que se identificó como Los Vengadores Sionistas. Los tiros fueron efectuados por un individuo que logró huir en ej. vehículo en que viajaba.

Dicho grupo también manifestó, a través de una llamada telefónica, su intención de efectuar acciones similares mientras la Intifada "siga siendo una amenaza para la vida de los judíos". Los dirigentes palestinos, convocaron ayer una huelga general en Gaza y Cisjordania.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En