Jan Olszewski, encargado de formar gobierno

El presidente electo de Varsovia, Lech Walesa, ha decidido nombrar a un prominente miembro de Solidaridad, el abogado Jan Olszewki, nuevo primer ministro y le ha pedido que forme Gobierno, informó ayer un portavoz de Walesa. "El señor Olszewki ha recibido autorización para celebrar conversaciones dirigidas a formar un Gobierno que funcionaría hasta que se celebren las elecciones parlamentarias", indicó Andrzej Drzcimiski.Asesores de Walesa precisaron, sin embargo, que este nombramiento no puede ser todavía considerado oficial, ya que para ello el presidente electo debe jurar previamente su car...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente electo de Varsovia, Lech Walesa, ha decidido nombrar a un prominente miembro de Solidaridad, el abogado Jan Olszewki, nuevo primer ministro y le ha pedido que forme Gobierno, informó ayer un portavoz de Walesa. "El señor Olszewki ha recibido autorización para celebrar conversaciones dirigidas a formar un Gobierno que funcionaría hasta que se celebren las elecciones parlamentarias", indicó Andrzej Drzcimiski.Asesores de Walesa precisaron, sin embargo, que este nombramiento no puede ser todavía considerado oficial, ya que para ello el presidente electo debe jurar previamente su cargo, lo que todavía no se ha producido. Sin embargo, fuentes de Solidaridad indicaron que Olszewki fue la primera elección de Walesa para el puesto.

El abogado de 60 años parecer tener dificultades para designar a las personas que compondrán un Gabinete que durará únicamente algunos meses y sustituirá al equipo de Tadeusz Mazowiecki, cuya dimisión fue aceptada el viernes por el Parlamento.

"El principal objetivo del nuevo gobierno que se constituya será preparar las elecciones parlamentarias, que tendrán lugar en la próxima primavera", manifestó ayer por televisión Jan Olszewki. El nuevo primer ministro polaco es asesor de Solidaridad desde que se constituyó como sindicato en el año 1980.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En