El PSOE dice que no funciona el 25% de la red de control de la contaminación

Los niveles reales de contaminación de Madrid son imposibles de conocer, ya que casi un 25% de la red automática de control del Ayuntamiento está fuera de servicio, según el Grupo municipal Socialista. Jorge Tinas, responsable de Medio Ambiente en el anterior Gobierno socialista, afirmó que, en concreto, las estaciones medidoras de Callao y plaza de España no funcionan desde noviembre de 1989."También está fuera de servicio la de la glorieta de Quevedo, que no funciona en absoluto desde mayo de 1990", afirmó Tinas. "Esta estación era la que tradicionalmente registraba los niveles de contaminac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los niveles reales de contaminación de Madrid son imposibles de conocer, ya que casi un 25% de la red automática de control del Ayuntamiento está fuera de servicio, según el Grupo municipal Socialista. Jorge Tinas, responsable de Medio Ambiente en el anterior Gobierno socialista, afirmó que, en concreto, las estaciones medidoras de Callao y plaza de España no funcionan desde noviembre de 1989."También está fuera de servicio la de la glorieta de Quevedo, que no funciona en absoluto desde mayo de 1990", afirmó Tinas. "Esta estación era la que tradicionalmente registraba los niveles de contaminación más altos en invierno". En los alrededores de la glorieta de Quevedo está la mayor concentración de calderas de carbón de Madrid.

Según el PSOE, también están fuera de servicio las estaciones medidoras de la plaza de Castilla, desde junio pasado, y la del paseo de Extremadura, desde noviembre. Esta red se adjudicó, según el pliego de condiciones del concurso, con la condición de que no estuvieran fuera de servicio más de cuatro estaciones en los meses de invierno. Según Tinas, las anomalías "invalidan los datos obtenidos, ya que los valores medios están desvirtuados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En