LA MARCHA ATRÁS EN LA REVISIÓN CATASTRAL

El PP e Izquierda Unida inician las primeras acciones políticas

El Grupo Popular del Senado ha presentado una interpelación al Gobierno para que explique en la Cámara alta sus objetivos en materia de vivienda.

Se trata de la primera medida política anunciada por el Partido Popular, un día después de que el Gobierno decidiera aplazar la revisión catastral. El PP ha descartado, sin embargo, presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Felipe González, según manifestó ayer el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rodrigo Rato, que añadió: "Una moción de censura habrá que plantearla más cerca de las próximas elecciones, pe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Grupo Popular del Senado ha presentado una interpelación al Gobierno para que explique en la Cámara alta sus objetivos en materia de vivienda.

Se trata de la primera medida política anunciada por el Partido Popular, un día después de que el Gobierno decidiera aplazar la revisión catastral. El PP ha descartado, sin embargo, presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Felipe González, según manifestó ayer el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rodrigo Rato, que añadió: "Una moción de censura habrá que plantearla más cerca de las próximas elecciones, pero no por el problema del catastro, sino porque en España se legisla para conseguir votos".

Las acusaciones de oportunismo electoral tras el aplazamiento de la revisión catastral son compartidas por Izquierda Unida, que presentó el pasado martes una proposición no de ley en la que se plantea, entre otros puntos, la modificación de la ley de Haciendas Locales. Ángel Castillejo, coordinador del grupo parlamentario, manifestó ayer su preocupación por esta medida: "Se trata sólo de un retraso, hasta que pasen las elecciones municipales; no hay compromiso del Gobierno de modificar la actual normativa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En