Decenas de miles de personas piden en la calle la dimisión del Gobierno en Rumania

Cerca de 200.000 personas se manifestaron ayer en diez ciudades de Rumania, convocadas por los partidos y asociaciones de oposición, para pedir la dimisión del Gobierno del Frente de Salvación Nacional. Más de 100.000 rumanos recorrieron las calles de la capital, Bucarest, para conmemorar el tercer aniversario de los motines obreros de Brasov, primera manifestación contra el régimen de Nicolae Ceaucescu; la marcha se convirtió en la expresión antigubernamental más consistente desde diciembre pasado. La manifestación marchó desde la plaza de la Revolución hasta la sede del Gobierno donde lo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cerca de 200.000 personas se manifestaron ayer en diez ciudades de Rumania, convocadas por los partidos y asociaciones de oposición, para pedir la dimisión del Gobierno del Frente de Salvación Nacional. Más de 100.000 rumanos recorrieron las calles de la capital, Bucarest, para conmemorar el tercer aniversario de los motines obreros de Brasov, primera manifestación contra el régimen de Nicolae Ceaucescu; la marcha se convirtió en la expresión antigubernamental más consistente desde diciembre pasado. La manifestación marchó desde la plaza de la Revolución hasta la sede del Gobierno donde los manifestantes prorrumpieron en gritos hostiles.

El 15 de noviembre de 1987, una manifestación de más de 20.000 obreros de la segunda ciudad del país, que protestaban contra los planes de austeridad y la reducción de los salarios, se convirtió en un levantamiento contra el régimen de Ceaucescu.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En