EL 32º CONGRESO DEL P.S.O.E.

El secretario del PSOE afirma que "gratifica" mas ser ministro que estar en la ejecutiva

El secretario general del PSOE, Felipe González, afirmó ayer durante una conferencia de prensa que estar en el Gobierno ofrece "más gratificación personal y supone mayor responsabilidad que pertenecer a la ejecutiva, que es una labor más oscura e ingrata". Con esta frase, dicha en tono de cierta perplejidad, mostró no comprender muy bien el interés de algunos miembros del Gobierno por estar en la ejecutiva, tal y como le hicieron notar los informadores. "Se ha elaborado una lista para la ejecutiva que representa la pluralidad y la complejidad del partido y a lo mejor quienes no están tienen má...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general del PSOE, Felipe González, afirmó ayer durante una conferencia de prensa que estar en el Gobierno ofrece "más gratificación personal y supone mayor responsabilidad que pertenecer a la ejecutiva, que es una labor más oscura e ingrata". Con esta frase, dicha en tono de cierta perplejidad, mostró no comprender muy bien el interés de algunos miembros del Gobierno por estar en la ejecutiva, tal y como le hicieron notar los informadores. "Se ha elaborado una lista para la ejecutiva que representa la pluralidad y la complejidad del partido y a lo mejor quienes no están tienen más responsabilidad que la de estar en el partido", insistía González, dando ánimos a miembros de su Gabinte que han intervenido en el debate precongresual.Como quiera que se le mencionó expresamente la opinión del titular de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, manifestada minutos antes en el sentido de que se sentía perdedor en este congreso, el líder socialista intentó dar la vuelta a la argumentación. "Ustedes mismos han dicho que se han avalado las tesis de Carlos Solchaga en este congreso". González aludía a su propia defensa de la gestión y de la política económica diseñada por Solchaga. No obstante, se amparó en la "legítima" opinión de sentirse en "minoría".

Más información

González no eludió la posibilidad de que la pugna en el partido haya tenido algo que ver con su sucesión. "Esa es una posible explicación pero me parece errónea". No obstante, señaló que no creía que los ministros aludidos estuvieran en esa operación. En torno a la posibilidad de que se abriera de nuevo el debate sobre su abandono de la política señaló: "No está el horno para bollos".

La supresión de la obligatoriedad de militar en UGT fue comentada por González con naturalidad. El líder socialista recordó que "primero fue UGT", es decir, que esta organización ya rompió la ligazón histórica entre el partido y el sindicato que, no obstante, a González le parece bien. "Pero el mérito es de UGT".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En