Negociaciones para instalar un centro aeroespacial en la región

El consejero de Economía, Eugenio Royo, ha mantenido contactos con la empresa francesa Matra Espacio para la instalación de un centro de industria aeroespacial en la Comunidad madrilefia. Royo precisa que en las negociaciones para crear "una empresa competitiva en el ámbito europeo" se tiene que contar también con el Instituto Nacional de Industria (INI) y su filial Construcciones Aeronáuticas, SA (CASA). Una empresa del grupo Matra, Crisa, ya está asentada en el parque tecnológico de Tres Cantos.Aunque otras comunidades desean atraer a su territorio el centro aeroespacial, el consejero de Eco...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El consejero de Economía, Eugenio Royo, ha mantenido contactos con la empresa francesa Matra Espacio para la instalación de un centro de industria aeroespacial en la Comunidad madrilefia. Royo precisa que en las negociaciones para crear "una empresa competitiva en el ámbito europeo" se tiene que contar también con el Instituto Nacional de Industria (INI) y su filial Construcciones Aeronáuticas, SA (CASA). Una empresa del grupo Matra, Crisa, ya está asentada en el parque tecnológico de Tres Cantos.Aunque otras comunidades desean atraer a su territorio el centro aeroespacial, el consejero de Economía considera que la presencia en Getafe de la fáctoría de CASA puede ser determinante para su instalación en Madrid.

Un centenar de empresas radicadas en la región participaron esta semana en el certamen Madrid innovación, celebrado en el Centro Nacional de Innovación y Tecnología (CNIT) de París. El consejero Royo señala, en un primer avance de los resultados de la exposición, que unos 550 empresarios franceses han establecido alrededor de 3.000 contactos con las compañías madrileñas para propiciar acuerdos de colaboración. "Los empresarios de la Comunidad han aprendido cosas elementales para el desarrollo de su actividad, como la necesidad de aplicar controles de calidad y diseño de sus productos", puntualiza Royo. Firmas como Thoinsom, del sector de electrónica, o la compañía aérea Air France se han interesado por algunos de los productos exhibidos en Madrid innovación.

Tecnología a la carta

Los responsables de la Consejería de Economía han aprovechado su estancia en París para visitar el centro tecnológico de la pequeña y mediana empresa que funciona en París desde hace 20 años. La Comunidad de Madrid va a poner en marcha a finales de diciembre un proyecto similar, el Instituto Madrileño de Tecnología, para desarrollar la robótica y la microelectrónica en este tipo de industrias. "Las empresas necesitan el apoyo de las instituciones para garantizar su modernizacíón tecnológica", afirma Royo, que alertó recientemente sobre el riesgo de pérdida de puestos de trabajo en las empresas que mantienen técnicas tradicionales de producción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En