Control de calidad

El Ministerio de Sanidad y Consumo tiene preparado un borrador de real decreto que regulará el registro sanitario para los condones, convertirá en obligatoria la norma industrial UNE, prohibirá la venta ambulante y establecerá sanciones de hasta 100 millones de pesetas para las empresas que incumplan esa normativa. Estas medidas intentan clarificar la situación del mercado español y frenar las críticas de que la administracción promueve un producto que no tiene control sanitario.Actualmente sólo hay un fabricamente de preservativos en España, los demás importan, sus productos de países asiátic...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Sanidad y Consumo tiene preparado un borrador de real decreto que regulará el registro sanitario para los condones, convertirá en obligatoria la norma industrial UNE, prohibirá la venta ambulante y establecerá sanciones de hasta 100 millones de pesetas para las empresas que incumplan esa normativa. Estas medidas intentan clarificar la situación del mercado español y frenar las críticas de que la administracción promueve un producto que no tiene control sanitario.Actualmente sólo hay un fabricamente de preservativos en España, los demás importan, sus productos de países asiáticos que no siempre se ajustan a la norma industrial que existe en España. En esta situación se encuentran 6 de las marcas más conocidas, según un informe de la Federación de Planificación Familiar. de España (FPFE).

Más información

Ese trabajo arrojó un dato sorprendente: "En Barajas puede tener preservativos tailandeses empaquetados con la marca que digas por cinco pesetas", dice Mercé Gascó, presidenta de la FPFE. Este dato es confirmado por un portavoz de Durex. "Es cierto" dice Juan Comas "pero no hay ninguna garantía de calidad". El precio de un condón en las farmacias está en torno a las 80 pesetas.

Archivado En