Las competencias sanitarias no serán transferidas en 1991

Julián García Vargas, ministro de Sanidad, afirmó ayer, durante la presentación de los presupuestos de su departamento, que la transferencia de las competencias en materia de sanidad a la Comunidad de Madrid no está prevista de forma inmediata.Para García Vargas, las dificultades se centran, fundamentalmente, en el enorme peso específico que tiene Madrid dentro del Insalud. "El 14% del total del gasto de este organismo compete a Madrid, y hay que tener en cuenta que aquí se concentran servicios que prestan asistencia a nivel nacional y eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de las trasferenci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Julián García Vargas, ministro de Sanidad, afirmó ayer, durante la presentación de los presupuestos de su departamento, que la transferencia de las competencias en materia de sanidad a la Comunidad de Madrid no está prevista de forma inmediata.Para García Vargas, las dificultades se centran, fundamentalmente, en el enorme peso específico que tiene Madrid dentro del Insalud. "El 14% del total del gasto de este organismo compete a Madrid, y hay que tener en cuenta que aquí se concentran servicios que prestan asistencia a nivel nacional y eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de las trasferencias".

Para concretar una fecha, apuntó: "Después de las elecciones autonómicas de la próxima primavera habrá que estudiar las trasferencias a las comunidades que, como Madrid, obtuvieron la autonomía por la vía del artículo 143 de la Constitución".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En