Getafe

Protesta de mujeres de militares por no tener agua potable en sus casas

Un grupo de mujeres de militares de Getafe se concentró ayer ante la base aérea de la localidad para pedir una solución que les permita consumir el agua corriente de sus casas. Desde hace cuatro meses, las 120 familias que viven en la colonia de militares de la avenida de Juan de la Cierva tienen que beber agua embotellada porque la suya no es potable.El agua que llega a la colonia de militares de Getafe tiene excesivos nitritos, según los análisis efectuados por técnicos de la base aérea y de la delegación de Consumo del Ayuntamiento. Desde estos dos organismos se ha aconsejado a las 120 fami...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un grupo de mujeres de militares de Getafe se concentró ayer ante la base aérea de la localidad para pedir una solución que les permita consumir el agua corriente de sus casas. Desde hace cuatro meses, las 120 familias que viven en la colonia de militares de la avenida de Juan de la Cierva tienen que beber agua embotellada porque la suya no es potable.El agua que llega a la colonia de militares de Getafe tiene excesivos nitritos, según los análisis efectuados por técnicos de la base aérea y de la delegación de Consumo del Ayuntamiento. Desde estos dos organismos se ha aconsejado a las 120 familias afectadas que no utilicen el agua para el consumo, lo que han hecho hasta ahora sin protestar públicamente. La situación, que se ha prolongado, sin visos de solución, durante cuatro meses, ha caldeado los ánimos. "Todo lo hacemos con las botellas, lavar a los niños, poner la comida, preparar el biberón...", comentaba ayer una de las afectadas. Según las manifestantes, el patronato de las casas del Aire no hace nada para solucionar el problema: "Siempre están dando largas porque dicen que no hay dinero. Nunca hay dinero". Esta portavoz señaló que se han manifestado las mujeres porque el coronel Agudo, delegado del patronato, había amenazado a sus maridos con tomar represalias si protestaban o presionaban.

Fuentes municipales dicen que lo único que pueden hacer es mediar en la comunidad de vecinos, porque el problema está en las cañerías de la colonia. Según el concejal de Consumo, José Luis Rivas, "dentro de las viviendas es el patronato el que ha de buscar una solución".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En