Mercamadrid y los precios vuelven a la normalidad

La actividad en Mercamadrid se desarrolló ayer con toda normalidad tras la crisis que padeció el sistema de abastecimiento de alimentos de la capital debido a la protesta de los camioneros. La entrada de mercancías fue superior a la del último viernes laborable, el pasado día 5, por lo que la caída de los precios fue considerable. El incremento de la oferta, unido a la tranquilidad de los detallistas, que confiaron en la normalización del conflicto, provocó la bajada generalizada (excepto para algunos productos de calidad) de los precios, que se habían incrementado a principio de semana, aunqu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La actividad en Mercamadrid se desarrolló ayer con toda normalidad tras la crisis que padeció el sistema de abastecimiento de alimentos de la capital debido a la protesta de los camioneros. La entrada de mercancías fue superior a la del último viernes laborable, el pasado día 5, por lo que la caída de los precios fue considerable. El incremento de la oferta, unido a la tranquilidad de los detallistas, que confiaron en la normalización del conflicto, provocó la bajada generalizada (excepto para algunos productos de calidad) de los precios, que se habían incrementado a principio de semana, aunque según los técnicos de Mercamadrid los precios todavía no han caído del todo.La entrada de camiones, que durante las protestas había descendido en un 50% a pesar de la flexibilización de los horarios de entrada permitidos, ascendió ayer a 155 vehículos de gran tonelaje para meter 773.728 kilos de pescado y 542 camiones cargados con 3.575.600 kilos de fruta.

El día más crítico para el mercado de Madrid fue el pasado martes, jornada en la que se notaron más que cualquier otro día los efectos del bloqueo de las carretera a causa de la crisis en el sector.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En