El Estado también pagará la contribución

Hacienda no se ha olvidado de incluirse a sí misma en la revisión de los valores catastrales, ya que sabe que desde 1993 los edificios de los organismos de la Administración también tendrán que pagar a los ayuntamientos el impuesto sobre bienes inmuebles, que sustituye a la contribución territorial urbana.Esta previsión de la Ley de Haciendas Locales no impedirá que se mantengan ciertas exenciones fiscales -que hasta ahora disfrutaban todos los centros oficiales- en edificios histórico-artísticos, eclesiásticos y diplomáticos, al igual que las instalaciones educativas y militares, o las de la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hacienda no se ha olvidado de incluirse a sí misma en la revisión de los valores catastrales, ya que sabe que desde 1993 los edificios de los organismos de la Administración también tendrán que pagar a los ayuntamientos el impuesto sobre bienes inmuebles, que sustituye a la contribución territorial urbana.Esta previsión de la Ley de Haciendas Locales no impedirá que se mantengan ciertas exenciones fiscales -que hasta ahora disfrutaban todos los centros oficiales- en edificios histórico-artísticos, eclesiásticos y diplomáticos, al igual que las instalaciones educativas y militares, o las de la Cruz Roja y Renfe.

El Partido Popular denunció recientemente que el Ayuntamiento de Madrid deja de ingresar unos 20.000 millones por las exenciones para los organismos estatales, lo que supone un 8% de los ingresos municipales. Para los responsables del Centro de Gestión Catastral, la valoración catastral de alrededor de 200 inmuebles de la Administración que no pagan impuestos locales alcanzaría los 2,3 billones de pesetas.

Más información

Mientras tanto, el concejal de Hacienda, José Ignacio Echeverría, confesó ayer que Hacienda aún no le ha comunicado los datos definitivos de la revisión catastral en Madrid capital. "Sólo me han dicho, sin más aclaraciones, que los inmuebles de Madrid valen 21 billones", agregó Echeverría. Un portavoz del Centro de Gestión Catastral achacó a problemas en sus sistemas informáticos los retrasos en la entrega de la documentación al Ayuntamiento, aunque subrayó que será preciso aguardar a que se resuelvan las reclamaciones de los propietarios antes de remitir los nuevas valoraciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En