Reescribir el presupuesto

El sorprendente voto del Congreso contra el acuerdo presupuestario arroja a éste y al Gobierno norteamericano a un enfrentamiento. No está nada claro que el acuerdo de reducción del déficit ( ... ) pueda sobrevivir. ( ... ) Algunos puntos del acuerdo siguen siendo necesarios. ( ... ) El compromiso presupuestario, por sí mismo, impondrá mayores impuestos al consumo de cerveza, otras bebidas alcohólicas, tabaco y gasolina, que repercutirán con más dureza en las familias con ingresos bajos ( ... ), pero si el compromiso se complementa con la legislación sobre protección a la infancia pendiente en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El sorprendente voto del Congreso contra el acuerdo presupuestario arroja a éste y al Gobierno norteamericano a un enfrentamiento. No está nada claro que el acuerdo de reducción del déficit ( ... ) pueda sobrevivir. ( ... ) Algunos puntos del acuerdo siguen siendo necesarios. ( ... ) El compromiso presupuestario, por sí mismo, impondrá mayores impuestos al consumo de cerveza, otras bebidas alcohólicas, tabaco y gasolina, que repercutirán con más dureza en las familias con ingresos bajos ( ... ), pero si el compromiso se complementa con la legislación sobre protección a la infancia pendiente en el Congreso, los efectos del impuesto serán mucho más beneficiosos.( ... ) La Administración insiste en la creación de nuevas subvenciones para investigación en pequeñas empresas. El apresurado lenguaje traiciona el objetivo estatal. En realidad, grandes empresas con una enorme deuda ( ... ) optarían a nuevas subvenciones. ( ... )

El acuerdo pide sólo un pequeño recorte en el gasto militar ( ... ). La única salida es una legislación correctora para el año próximo. El final de la guerra fría ofrece la oportunidad de rechazar las armas e invertir en infraestructuras que son muy necesarias, educación y servicios sociales. Es una ocasión histórica y los negociadores del presupuesto casi no se han dado cuenta. Mientras, el Congreso tiene la oportunidad de mejorar este feo pero inevitable presupuesto.

, 5 de octubre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En