Demanda israelí contra Ceselsa por uso de su tecnología militar

El juez de Primera Instancia número 14 de Madrid, Rafael Gómez Chaparro, ha admitido la demanda de la empresa Israel Aircraft Industries (IAI) contra la sociedad española Ceselsa, a la que acusa de utilizar su tecnología para modernizar los aviones Mirage 3 del Ejército del Aire espanol. La empresa (IAI) reclama 1.646 millones de pesetas.La entidad demandante pide también 110 millones de dólares (casi 11.000 millones de pesetas) por los beneficios que ha dejado de obtener y que tratará de probar a lo largo del procedimiento, como perjuicios causados por pérdida de cuota de mercado en las moder...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juez de Primera Instancia número 14 de Madrid, Rafael Gómez Chaparro, ha admitido la demanda de la empresa Israel Aircraft Industries (IAI) contra la sociedad española Ceselsa, a la que acusa de utilizar su tecnología para modernizar los aviones Mirage 3 del Ejército del Aire espanol. La empresa (IAI) reclama 1.646 millones de pesetas.La entidad demandante pide también 110 millones de dólares (casi 11.000 millones de pesetas) por los beneficios que ha dejado de obtener y que tratará de probar a lo largo del procedimiento, como perjuicios causados por pérdida de cuota de mercado en las modernizaciones del avión Mirage en todos los países que cuentan con dicho aparato.

La firma lAl implica al Ministerio de Defensa y pedirá que responsables de este departamento testifiquen si impusieron a Ceselsa que no hubiese participación extranjera en la empresa que creó -junto con CASA- para revisar los Mirage 3.

Archivado En