Agosto es el mes de mayor entrada de animales en el Centro de Especies Protegidas

El Centro de Recuperación de Especies Protegidas de la Comunidad de Madrid registra, en los meses de junio y agosto, el 35% del total de las entradas de animales que se producen a lo largo del año, según un informe de la Agencia de Medio Ambiente (AMA). Los animales con mayor número de entradas son las aves, y de éstas, las rapaces diurnas y nocturnas, entre las que destaca el cernícalo vulgar, con un 26,7%.Responsables de la AMA señalaron que, de las 283 entradas registradas en 1989, "el verano es el que aprecia un número más alto, debido a que en este periodo tienen lugar los nacimientos de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Centro de Recuperación de Especies Protegidas de la Comunidad de Madrid registra, en los meses de junio y agosto, el 35% del total de las entradas de animales que se producen a lo largo del año, según un informe de la Agencia de Medio Ambiente (AMA). Los animales con mayor número de entradas son las aves, y de éstas, las rapaces diurnas y nocturnas, entre las que destaca el cernícalo vulgar, con un 26,7%.Responsables de la AMA señalaron que, de las 283 entradas registradas en 1989, "el verano es el que aprecia un número más alto, debido a que en este periodo tienen lugar los nacimientos de la mayoría de los pollos de rapaces y, por tanto, su caída del nido". "A esto se une", según las mismas fuentes, 1as numerosas visitas que muchos madrileños hacen a la sierra y en las que suelen encontrar aves heridas que traen hasta el centro de recogida".

Además del cernícalo, entre las rapaces diurnas, el ratonero común y el milano negro son las especies más abundantes, en el Centro, mientras que de las rapaces nocturnas es el mochuelo.

Dentro de las menos frecuentes están el águila imperial y el buitre negro, seguidos del águila real, el águila perdiguera y el águila culebrera.

En cuanto a las causas por las cuales los animales entran en el centro, la mayoría se deben a atropellos en carreteras, golpes con cables, pájaros heridos por disparos y pollos caídos del nido. Otras causas menores son envenenamiento, aves procedentes de cautividad y falta de alimento.

La función de este centro es la curación, rehabilitación y suelta, previo anillamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En