16 heridos en los incidentes tras la procesión de la Salve en San Sebastián

Dieciséis personas resultaron heridas en el transcurso de los incidentes que se registraron en el Bulevar donostiarra, el pasado martes, tras la procesión de la Salve, entre miembros de la Ertzaritza y Cuerpo Nacional de Policía y algunos manifestantes. Todos ellos fueron atendidos por la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) y la Cruz Roja.Durante cinco horas, las fuerzas de seguridad, que intentaban mantener el orden público, hicieron frente a grupos de jóvenes violentos que lanzaban piedras, tras arrancarlas del asfalto, cohetes y grandes trozos de hierro. La media de edad de los manifesta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dieciséis personas resultaron heridas en el transcurso de los incidentes que se registraron en el Bulevar donostiarra, el pasado martes, tras la procesión de la Salve, entre miembros de la Ertzaritza y Cuerpo Nacional de Policía y algunos manifestantes. Todos ellos fueron atendidos por la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) y la Cruz Roja.Durante cinco horas, las fuerzas de seguridad, que intentaban mantener el orden público, hicieron frente a grupos de jóvenes violentos que lanzaban piedras, tras arrancarlas del asfalto, cohetes y grandes trozos de hierro. La media de edad de los manifestantes no superaba los 18 años y sus acciones eran dirigidas por personas de mediana edad que no participaban directamente en los incidentes.

Éstos se iniciaron cuando las autoridades abandonaron el Ayuntamiento de San Sebastián para dirigirse hasta la basílica de Santa María. La Ertzantza y la Policía Nacional intentaron evitar la utilización de material antidisturbio, lo que resultó imposible dada la violencia de los manifestantes. El Gobierno Civil de Guipúzcoa no confirmó ayer la existencia de detenidos a pesar de que durante los enfrentamientos agentes de paisano introdujeron en furgonetas a varios manifestantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En