El Ayuntamiento retirará las válvulas de escape de motos ruidosas

La concejal de Medio Ambiente de Madrid, Esperanza Aguirre, pedirá el próximo mes que los grandes almacenes y tiendas de repuestos de motocicletas retiren de la venta las válvulas de escape que aumentan la potencia del motor y producen un nivel de ruido mayor a las motos sin manipular. "Si esto no es suficiente", declaró la concejal, llegará un momento en el. que se prohibirá la venta al público de este tipo de aparatos".Estas válvulas de escape, que se utilizan en motocicletas cuya potencia supera los 80 centímetros cúbicos, cuestan como mínimo 13.000 pesetas, se sujetan con abrazaderas al tu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La concejal de Medio Ambiente de Madrid, Esperanza Aguirre, pedirá el próximo mes que los grandes almacenes y tiendas de repuestos de motocicletas retiren de la venta las válvulas de escape que aumentan la potencia del motor y producen un nivel de ruido mayor a las motos sin manipular. "Si esto no es suficiente", declaró la concejal, llegará un momento en el. que se prohibirá la venta al público de este tipo de aparatos".Estas válvulas de escape, que se utilizan en motocicletas cuya potencia supera los 80 centímetros cúbicos, cuestan como mínimo 13.000 pesetas, se sujetan con abrazaderas al tubo de escape y anulan el silenciador para aumentar la potencia hasta un 10% más.

Según Esperanza Aguirre, uno de los problemas que ha encontrado su concejalía es la ausencia de medidas concretas contra las personas que perturban la ciudad manipulando los tubos de escape de sus motos 11 para producir un poco más de potencia y un enorme impacto sobre el oído de los ciudadanos que en ocasiones supera los 94 decibelios".

Entre las sanciones que en mayor número impone la patrulla verde de la Policía Municipal se encuentra precisamente la relacionada con el elevado nivel de ruido que producen estas motos, aunque las citadas multas deben ser complementadas con la solicitud de que los lugares de venta retiren este tipo de aparatos que no están homologados ni permitidos porque producen efectos prohibidos por las ordenanzas de medio ambiente.

Durante el mes pasado, la patrulla verde sancionó a 246 conductores por ruidos de sus vehículos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En