Cartas al director

Perfeccionando el inglés

Al igual que tantísimos miles de españoles, asisto por vez primera a un curso de inglés en una ciudad británica. Después de hacer mis padres una costosa inversión (alrededor de 200.000 pesetas), tengo que decir que la experiencia deja muchísimo que desear.La calidad de la enseñanza suele ser bastante deficiente, debido principalmente a la poca preparación didáctica de los profesores y a la masificación de las clases (15 alumnos hay en la mía, de los cuales 14 somos españoles y uno colombiano). Cualquier ciudad británica durante el verano está plagada de españoles, lo que te hace hablar castell...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Al igual que tantísimos miles de españoles, asisto por vez primera a un curso de inglés en una ciudad británica. Después de hacer mis padres una costosa inversión (alrededor de 200.000 pesetas), tengo que decir que la experiencia deja muchísimo que desear.La calidad de la enseñanza suele ser bastante deficiente, debido principalmente a la poca preparación didáctica de los profesores y a la masificación de las clases (15 alumnos hay en la mía, de los cuales 14 somos españoles y uno colombiano). Cualquier ciudad británica durante el verano está plagada de españoles, lo que te hace hablar castellano todo el santo día. Para colmo de males, cientos de hooligans practican cada tarde su peculiar deporte: la caza y captura (con paliza incluida) del extranjero.

Ya va siendo hora que los españoles (que tantísimas críticas recibimos de los británicos por las deficiencias de nuestros servicios turísticos) comencemos a quejarnos de esta auténtica máquina de hacer dinero, cual es el aprendizaje del inglés en Gran Bretaña.- Ignacio Cortés Ladino.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En