GUERRA EN EL GOLFO

El Gobierno no reconoce la anexión de Kuwait

El Gobierno español no reconoce la anexión de Kuwait por Irak, ya que, de acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas, considera inadmisible la incorporación de territorios por la violencia, según anunció anoche el ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, al concluir la reunión urgente del Gabinete de crisis celebarda en el palacio de la Moncloa. El ministro añadió que España utilizará "todas las medidas de presión política y económica" con el fin de restituir la legalidad internacional.Fernández Ordóñez, que se mostró -confiado en el éxito del bloqueo internacional ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno español no reconoce la anexión de Kuwait por Irak, ya que, de acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas, considera inadmisible la incorporación de territorios por la violencia, según anunció anoche el ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, al concluir la reunión urgente del Gabinete de crisis celebarda en el palacio de la Moncloa. El ministro añadió que España utilizará "todas las medidas de presión política y económica" con el fin de restituir la legalidad internacional.Fernández Ordóñez, que se mostró -confiado en el éxito del bloqueo internacional al régimen de Sadam Hussein, aseguró la autorización concedida a Estados Unidos para utilizar las bases españolas se encuentra dentro de los términos del Convenio de Defensa y Cooperación, firmado por los dos países en 1988, sin que ello suponga que vayan a intervenir fuerzas españolas. El titular de Exteriores señaló que esta última cuestión será discutida en la reunión que celebren el próximo viernes en Bruselas los ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN.

Más información

En la reunión del Gabinete de crisis, en la que participaron además del presidente y el vicepresidente del Gobierno los ministros de Asuntos Exteriores, Defensa, Interior e Industria, se analizaron también las repercusiones que económicas tendrá para España el boicoteo a las exportaciones de crudo procedente de Irak y Kuwait. Por esta causa participó en la reunión el titular de Industria, Claudio Aranzadi, pese a que oficialmente el encargado de este departamento no forma parte del citado Gabinete. No asistió, en cambio, el responsable de Hacienda, que sí forma parte del mismo. Solchaga se encontraba ayer en Colombia, donde asistió a la toma de posesión del presidente de aquel país, César Gaviria.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En