El grapo Hierro Chomón está en fase terminal, según su familia

El grapo Fernando Hierro Chomón, en huelga de hambre desde hace 248 días en protesta por la medida aplicada por el Ministerio de Justicia de dispersar a los presos de esta organización, se encuentra ingresado en el hospital Penitenciario de Carabanchel en fase terminal y con una "infección galopante", que le permite vivir mientras se le suministren, como ocurre desde hace cinco días, antibióticos en el suero que toma habitualmente, según han manifestado portavoces de la familia.Estas mismas fuentes aseguran que al menos cuatro presos están en situación crítica. Juan Manuel Pérez Fernández, que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grapo Fernando Hierro Chomón, en huelga de hambre desde hace 248 días en protesta por la medida aplicada por el Ministerio de Justicia de dispersar a los presos de esta organización, se encuentra ingresado en el hospital Penitenciario de Carabanchel en fase terminal y con una "infección galopante", que le permite vivir mientras se le suministren, como ocurre desde hace cinco días, antibióticos en el suero que toma habitualmente, según han manifestado portavoces de la familia.Estas mismas fuentes aseguran que al menos cuatro presos están en situación crítica. Juan Manuel Pérez Fernández, que ha padecido dos paros cardiacos, está en un estado similar al que se encontraba José Manuel Sevillano, fallecido en Madrid el 25 de mayo.

Según familiares de Hierro Chomón, éste está decidido a mantener su actual situación, incluso "hasta la muerte", si Instituciones Penitenciarias no cambia su actitud y reunifica a los presos en una misma prisión.

Hierro, que era antes de iniciar la huelga un hombre corpulento, pesa ahora 40 kilos. "Está fatal, la infección es galopante y como por el estómago no admite nada la única forma es aplicarle antibiótico puro a través de goteo, con suero en la vena", explica su abogado, Juan Manuel Ruíz Fernández.

Por otra parte, Instituciones Penitenciarias no quiso ayer hacer comentarios sobre la evolución del conflicto. En la actualidad estan en huelga 40 presos, diez tras haberla abandonado en distintas ocasiones; 23 han cesado en esta medida y otros cuatro, todos ellos en el Penitenciario de Carabanchel, se encuentran en condición estacionaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En