El acuerdo pesquero entre la CE y Mauritania sigue varado

El futuro de cerca de un centenar de embarcaciones de gran tonelaje, en su mayoría con base en las Canarias, se encuentra pendiente del acuerdo pesquero entre la CE y Mauritania, cuya negociación quedó paralizada el pasado mes de junio, cuando ambas partes concluyeron en Bruselas una ronda de conversaciones sin llegar a ningún acuerdo concreto. El próximo 26 y 27 de julio volverán a reunirse técnicos de la CE y Mauritania en la ciudad de Nuackchott, en un intento de desbloquear la situación.El pasado 1 de junio concluyó el primer acuerdo pesquero entre la CE y Mauritania, gracias al cual cerca...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El futuro de cerca de un centenar de embarcaciones de gran tonelaje, en su mayoría con base en las Canarias, se encuentra pendiente del acuerdo pesquero entre la CE y Mauritania, cuya negociación quedó paralizada el pasado mes de junio, cuando ambas partes concluyeron en Bruselas una ronda de conversaciones sin llegar a ningún acuerdo concreto. El próximo 26 y 27 de julio volverán a reunirse técnicos de la CE y Mauritania en la ciudad de Nuackchott, en un intento de desbloquear la situación.El pasado 1 de junio concluyó el primer acuerdo pesquero entre la CE y Mauritania, gracias al cual cerca de un centenar de embarcaciones de gran tonelaje han podido venir faneando en los caladeros del Atlántico sahariano.

Los próximos 26 y 27 de julio se celebrara una nueva ronda de negociaciones, a la que asistirán como asesores los técnicos españoles.

Archivado En