LA CRISIS DE LOS REFUGIADOS

Brindisi espera hoy al gran contingente de refugiados

En el puerto italiano de Brindisi se espera hoy la llegada de los barcos que transportarán el primer contingente de unas 2.000 personas pertenecientes al grupo de cerca de 4.500 albaneses refugiados en embajadas occidentales de Tirana.Los barcos puestos por Italia a disposición de las delegaciones diplomáticas, el Appia y el Espresso G'recia zarparon a las diez de la noche de ayer del puerto albanés de Durazzo, según las autoridades portuarias de Brindisi. El transbordador maltés Orient Star, contratado por Francia, abandonó Grecia rumbo a Albania el jueves para recoger a ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En el puerto italiano de Brindisi se espera hoy la llegada de los barcos que transportarán el primer contingente de unas 2.000 personas pertenecientes al grupo de cerca de 4.500 albaneses refugiados en embajadas occidentales de Tirana.Los barcos puestos por Italia a disposición de las delegaciones diplomáticas, el Appia y el Espresso G'recia zarparon a las diez de la noche de ayer del puerto albanés de Durazzo, según las autoridades portuarias de Brindisi. El transbordador maltés Orient Star, contratado por Francia, abandonó Grecia rumbo a Albania el jueves para recoger a los refugiados en la Embajada francesa, en total 456 personas, según funcionarios griegos.

Los barcos llevan a bordo equipos médicos y vituallas para la atención de los refugiados. Los barcos italianos transportarán a los refugiados en viajes sucesivos entre ambos puertos. Mientras, en las afueras de Brindisi las autoridades italianas construyen una ciudad de tiendas de campaña en el destacamento militar de Restinco, tres kilómetros al oeste de la ciudad, destinada a albergar a los asilados en la Embajada de la República Federal de Alemania (RFA), en total 3.199 personas. Los refugiados serán recibidos en el campo hasta totalizar en diversos viajes el traslado. Las autoridades germanas han fletado cinco trenes para transportar a los refugiados de Brindis¡ a la RFA.

Más información

Los refugiados en la Embajada italiana llegan a 808 personas, y serán alojados transitoriamente en diversas instalaciones. Informaciones de fuentes diplomáticas en Italia indicaron ayer que los diplomáticos occidentales se han puesto en contacto con las autoridades albanesas para solicitarles que impidan una nueva oleada de refugiados. Las mismas fuentes indicaron que los barcos que recogen a los refugiados no podrán anclar dentro de la rada del puerto de Durazzo, y deberán quedar fuera de él por temor a que otras personas busquen asilo en los barcos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En