Mitterrand pedirá a sus aliados más ayuda económica para Moscú

El presidente francés, François Mitterrand, ha manifestado que pedirá a los aliados occidentales que se conceda una mayor ayuda económica a la Unión Soviética. En una entrevista publicada ayer por el diario francés Le Monde, Mitterrand sugirió que Occidente podría impulsar la marcha de las reformas propuestas por el presidente soviético Mijaíl Gorbachov, que incluyen la creación de una economía de libre mercado, y evita la grave crisis mundial que se produciría si fracasase la perestroika.El líder socialista formulará su propuesta en la cumbre de la Comunidad Europea (CE), que se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente francés, François Mitterrand, ha manifestado que pedirá a los aliados occidentales que se conceda una mayor ayuda económica a la Unión Soviética. En una entrevista publicada ayer por el diario francés Le Monde, Mitterrand sugirió que Occidente podría impulsar la marcha de las reformas propuestas por el presidente soviético Mijaíl Gorbachov, que incluyen la creación de una economía de libre mercado, y evita la grave crisis mundial que se produciría si fracasase la perestroika.El líder socialista formulará su propuesta en la cumbre de la Comunidad Europea (CE), que se celebrará en Dublín el próximo lunes, y en la reunión de los siete países industrializados más ricos, a comienzos del mes próximo, en Houston (EE UU).

Ésta es la segunda gran iniciativa de Mitterrand dirigida a los aliados occidentales para respaldar las transformaciones democráticas de los países del Este de Europa, tras décadas de dominio comunista.

Cuarenta países, incluido Estados Unidos, Japón y la URSS, se reunieron el pasado mes en París para firmar los estatutos de un nuevo banco para reconstruir las economías maltrechas de los países del Este. La del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo fue una idea expresada por Miterrrand en octubre de 1989. En la ceremonia de fundación, el presidente francés dijo: "Hemos comenzado a realizar una misión histórica".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En