OPERACIÓN ANTIDROGA

El narcotraficante 'arrepentido' acudió ayer a la Audiencia Nacional

El narcotraficante arrepentido Ricardo Portabales, que presuntamente delató a los capos gallegos detenidos en la reciente operación antidroga, se encontraba anoche en la Audiencia Nacional, a disposición del juez Baltasar Garzón, según informaron Efe y la cadena SER. Sin embargo, fuentes jurídicas insistieron en que Portabales se encontraba en el extranjero.Por otro lado, el juez Baltasar Garzón levantó ayer la incomunicación a todos los detenidos en la redada contra el narcotráfico gallego, excepto a tres, que todavía no han declarado, informa José Yoldi. Se trata del ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El narcotraficante arrepentido Ricardo Portabales, que presuntamente delató a los capos gallegos detenidos en la reciente operación antidroga, se encontraba anoche en la Audiencia Nacional, a disposición del juez Baltasar Garzón, según informaron Efe y la cadena SER. Sin embargo, fuentes jurídicas insistieron en que Portabales se encontraba en el extranjero.Por otro lado, el juez Baltasar Garzón levantó ayer la incomunicación a todos los detenidos en la redada contra el narcotráfico gallego, excepto a tres, que todavía no han declarado, informa José Yoldi. Se trata del capo Laureano Oubiña; el socio de Sito Miñanco, Daniel Carballo, y el colombiano Miguel Rivero González, presuntamente relacionado con el cartel de Medellín. Los restantes implicados continúan en prisión tras haber comparecido y declarado ante el juez, pero ya pueden comunicar con sus abogados. Ayer declararon José Paz Carballo y José Manuel Padín Gestoso.

Más información

Fuentes próximas a la investigación afirmaron que está previsto que hoy, miércoles, concluyan los interrogatorios de todos los implicados y presumiblemente será levantada la incomunicación para los tres restantes.

Precisiones sobre 'blanqueo'

De otro lado, el Banco Santander reconoció ayer haber informado a la Guardia Civil sobre tres movimientos sospechosos en la cuenta abierta en una de sus oficinas por uno de los detenidos en Galicia.

Esos movimientos sospechosos, que afectaban a 73 millones de pesetas, eran del año 1988 Con posterioridad a ese informe -que fue remitido al jefe del servicio fiscal de la Guardia Civil- el Banco de Santander no ha recibido nuevas peticiones de aclaración sobre movimientos de cuentas, según fuentes de dicha entidad. Las mismas fuentes aseguran haber mantenido una absoluta colaboración con la Fiscalía Especial Antidroga y que se inició la investigación se facilitaron todos los datos solicitados al coronel jefe del servicio fiscal de la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En