OOCC y UGT urgen al Gobierno el reinicio de la concertación

Los órganos de dirección de Comisiones Obreras y UGT hicieron ayer públicos sendos comunicados en los que abogan por el reinicio de las negociaciones del proceso de concertación con el Gobierno, al tiempo que apoyan el sistema desarrollado hasta el momento de contactos bilaterales con el Ejecutivo que, a su juicio, han permitido los avances conseguidos en la primera fase del proceso.La ejecutiva confederal de UGT, reunida durante dos días, ha decidido hacer un llamamiento al Gobierno para que, con el método y la forma que permitió llegar a acuerdos en torno a la primera fase, afronte ahora con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los órganos de dirección de Comisiones Obreras y UGT hicieron ayer públicos sendos comunicados en los que abogan por el reinicio de las negociaciones del proceso de concertación con el Gobierno, al tiempo que apoyan el sistema desarrollado hasta el momento de contactos bilaterales con el Ejecutivo que, a su juicio, han permitido los avances conseguidos en la primera fase del proceso.La ejecutiva confederal de UGT, reunida durante dos días, ha decidido hacer un llamamiento al Gobierno para que, con el método y la forma que permitió llegar a acuerdos en torno a la primera fase, afronte ahora con determinación la actual etapa de desarrollo de la Plataforma sindical prioritaria". "Ello". continúa el comunicado de la ejecutiva, "supondría el comienzo del necesario giro social para nuestro país de cara a recuperar el atraso histórico con respecto a Europa".

Por su parte, CC OO, hizo pública una declaración en la que manifiesta que "los intentos por revisar el método de negociación esconden en realidad la decidida voluntad de algunos por abortar el proceso de concertación en su segunda fáse". Con ello, Comisiones hace alusión al intento de la CEOE de que se restituya el tripartismo en la negociación.

Comisiones reitera su confianza en la eficacia del método de concertación seguido en el último período, y emplaza al Gobierno a reiniciar sin más dilaciones la segunda fase "porque cualquier intento de colocar ésta a caballo de vagas amenazas sobre nuevos planes de estabilización, recortes salariales o modificaciones de la actual legislación laboral, únicamente contribuirían a enrarecer el clima de diálogo social".

Archivado En