Remitida al Parlamento la ley sobre control de los contratos

El Gobierno aprobó ayer el proyecto de ley por el que se pondrá en marcha el control sindical de las contrataciones. Este texto legal es el resultado de uno de los acuerdos Gobierno-sindicatos en la primera fase de la concertación.La ministra portavoz del Gobierno, Rosa Conde, aseguró ayer, en la conferencia de Prensa posterior al Consejo de Ministros, que el proyecto de ley "no supondrá, en ningún caso, el control de la contratación". "Se trata de un acuerdo en línea con lo que se está haciendo en otros países de la Comunidad Europea, y se enmarca en los trabajos preparatorios de la Carta Soc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno aprobó ayer el proyecto de ley por el que se pondrá en marcha el control sindical de las contrataciones. Este texto legal es el resultado de uno de los acuerdos Gobierno-sindicatos en la primera fase de la concertación.La ministra portavoz del Gobierno, Rosa Conde, aseguró ayer, en la conferencia de Prensa posterior al Consejo de Ministros, que el proyecto de ley "no supondrá, en ningún caso, el control de la contratación". "Se trata de un acuerdo en línea con lo que se está haciendo en otros países de la Comunidad Europea, y se enmarca en los trabajos preparatorios de la Carta Social Europea".

Rosa Conde recordó que el proyecto de ley que el Gobierno envía al Parlamento obligará a las empresas a entregar una copia básica de los contratos que deben celebrarse por escrito, y remitirla posteriormente a la comisión de seguimiento del INEM.

Archivado En