Absueltos los empleados de Alcampo que desnudaron a dos mujeres por sospecha de robo

Un Juzgado de Granada ha absuelto a cinco empleados del centro comercial Alcampo que obligaron a dos mujeres a desnudarse ante la sospecha de que hubieran sustraído un frasco de colonia. La sentencia califica lo ocurrido como "lamentable", pero absuelve a los empleados de un supuesto delito de vejaciones debido, entre otros razonamientos, a los habituales y numerosos robos en este tipo de establecimientos. El juez recoge la falta de formación de los empleados de seguridad, "que debieron emplear criterios más flexibles".El incidente ocurrió el pasado 12 de febrero cuando Angela Navarro y María ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un Juzgado de Granada ha absuelto a cinco empleados del centro comercial Alcampo que obligaron a dos mujeres a desnudarse ante la sospecha de que hubieran sustraído un frasco de colonia. La sentencia califica lo ocurrido como "lamentable", pero absuelve a los empleados de un supuesto delito de vejaciones debido, entre otros razonamientos, a los habituales y numerosos robos en este tipo de establecimientos. El juez recoge la falta de formación de los empleados de seguridad, "que debieron emplear criterios más flexibles".El incidente ocurrió el pasado 12 de febrero cuando Angela Navarro y María Elena García visitaban Alcampo. Un empleado sospechó que una de las mujeres había cogido subrepticiamente un bote de colonia y lo había introducido en una mochila que llevaba . Ramón Lozano, del servicio de seguridad del establecimiento, llamó a las dos mujeres y les anunció que iba a registrarlas.

Las dos clientas se resistieron a las intenciones del vigilante, que dio aviso a la policía. Los agentes trataron de conducir a las mujeres a comisaría para cachearlas, pero ante su negativa se decidió hacerlo en las dependencias del centro.

María José Sánchez, empleada de Alcampo, obligó a las dos clientes a entrar en una habitación donde les exigió que se desvistieran y se quedaran en ropa interior. Pese al celo puesto en encontrar el bote de colonia, éste no apareció.

Archivado En