Absueltos dos hombres acusados de violar a una oligofrénica

La Sala de lo Penal de la Audiencia Provincal de Cáceres ha absuelto a dos hombres acusados de violar a una oligofrénica, Martina Blázquez Leal, de 29 años. Uno de los acusados, Ernesto Blázquez Fondón, de 59 años, es el padre de la joven que, según la sentencia, tiene una edad cronológica de una niña de ocho años. El otro acusado Juan Calvo González, de 62 años, jubilado, dejó embarazada a Martina.Según la sentencia, Martina presenta una sexualidad "determinada por una falta de conocimiento sobre el alcance social o moral de tal acto". Su cociente intelectual se sitúa entre 0,50 y el 0,80, ca...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Sala de lo Penal de la Audiencia Provincal de Cáceres ha absuelto a dos hombres acusados de violar a una oligofrénica, Martina Blázquez Leal, de 29 años. Uno de los acusados, Ernesto Blázquez Fondón, de 59 años, es el padre de la joven que, según la sentencia, tiene una edad cronológica de una niña de ocho años. El otro acusado Juan Calvo González, de 62 años, jubilado, dejó embarazada a Martina.Según la sentencia, Martina presenta una sexualidad "determinada por una falta de conocimiento sobre el alcance social o moral de tal acto". Su cociente intelectual se sitúa entre 0,50 y el 0,80, calificado como "subnormalidad ligera".

El fiscal, que calificó los hechos sumariales como constitutivos de un delito de violación, había solicitado 15 años de reclusión menor para el padre de la oligofrénica, Ernesto, y 12 años y un día para Juan Calvo González, con prestación por parte de éste de alimento por 15.000 pesetas mensuales e indemnización de 500.000 pesetas.

Sin embargo, la sentencia considera que los hechos no son constitutivos de delito de violación, afirmando que la declaración incriminatoria de Martina hacia su padre durante la instrucción "fue totalmente rectificada durante el acto del juicio".

Archivado En