Un jubilado de Majadahonda se declara en pie de guerra contra la Seguridad Social

"Para dejar de defender mis derechos me tienen que matar", dice Ramón Castilla Moreno, un pensionista de Majadahonda que a sus 59 años está en pie de guerra contra la Seguridad Social a causa de una rebaja de unas 30.000 pesetas en el cobro mensual de su pensión. La Seguridad Social -aunque Castilla cuenta con una sentencia a su favor de la Sala número 24 del Juzgado de lo Social de Madrid- ha recurrido la resolución."Todo empezó", relata Castilla, "el 14 de julio de 1986, cuando caí enfermo a causa de un accidente vascular. Dos meses después fui despedido por la empresa en donde trabajaba po...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Para dejar de defender mis derechos me tienen que matar", dice Ramón Castilla Moreno, un pensionista de Majadahonda que a sus 59 años está en pie de guerra contra la Seguridad Social a causa de una rebaja de unas 30.000 pesetas en el cobro mensual de su pensión. La Seguridad Social -aunque Castilla cuenta con una sentencia a su favor de la Sala número 24 del Juzgado de lo Social de Madrid- ha recurrido la resolución."Todo empezó", relata Castilla, "el 14 de julio de 1986, cuando caí enfermo a causa de un accidente vascular. Dos meses después fui despedido por la empresa en donde trabajaba por prolongación de baja por enfermedad". El 3 de junio de 1987 pasa al tribunal médico, que declaró su incapacidad permanente absoluta.

La Seguridad Social asignó entonces a Castilla una pensión de 64.523 pesetas, en lugar de las 88.260 que, a su juicio, le corresponden.

"La Seguridad Social decía, para argumentar esta cantidad, que la empresa en la que trabajaba, Ediconsa, estaba al descubierto en sus cotizaciones, lo cual es totalmente falso", añade. Otra anomalía que denuncia "es que en el recurso que ha presentado la Seguridad Social en el juzgado contiene una clara falsedad que se pone en mi propia boca". La frase en litigio dice que Castilla "causó baja en Ediconsa" cuando, según puntualiza el jubilado, "caí enfermo". "Este factor es importante a la hora de percibir una pensión".

"Asociación de engañados"

Castilla piensa seguir luchando y, si es necesario, "llegar al Constitucional o al Consejo de Europa". También proyecta "promover una asociación de engañados por la Seguridad Social".En el Instituto Nacional de la Seguridad Social no pudieron responder ayer al motivo de estos retrasos y al recurso de la sentencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En