El Papa regresa a Roma tras su viaje a México

El Papa llegó ayer a Roma tras su segunda visita a México. En su viaje de regreso, Juan Pablo II hizo una escala en la isla caribeña de Curazao, colonia holandesa de 160.000 habitantes y 400 kilómetros cuadrados, para visitar un barrio de clase media y oficiar una misa en un estadio deportivo.En su homilía, el Papa reiteró "el empeño en una nueva evangelización en el marco del V Centenario del Descubrimiento de América", y reclamó que los laicos sean asiduos "a escuchar la palabra de Dios, a la oración, a la eucaristía y a la comunión de bienes". El Papa hizo también referencia a la familia y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Papa llegó ayer a Roma tras su segunda visita a México. En su viaje de regreso, Juan Pablo II hizo una escala en la isla caribeña de Curazao, colonia holandesa de 160.000 habitantes y 400 kilómetros cuadrados, para visitar un barrio de clase media y oficiar una misa en un estadio deportivo.En su homilía, el Papa reiteró "el empeño en una nueva evangelización en el marco del V Centenario del Descubrimiento de América", y reclamó que los laicos sean asiduos "a escuchar la palabra de Dios, a la oración, a la eucaristía y a la comunión de bienes". El Papa hizo también referencia a la familia y criticó el divorcio, el aborto y la cohabitación.

Al hablar del materialismo, Juan Pablo II dijo que "las personas, la familia y la sociedad no serán completamente humanos si limitan sus aspiraciones a poseer, a consumir y a gozar". A la misa asistieron unas 10.000 personas, entre las que se encontraba el arzobispo de Managua, cardenal Obando y Bravo.

El gobenador de la isla, René Rome, en representación de la reina Beatriz de los Países Bajos, y la primera ministra de la colonia, María Liberia Peters, dieron la bienvenida a Juan Pablo II en el aeropuerto de Curazao.

El viaje a México ha sido el 47º al extranjero realizado por el Papa.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En