'Un hombre integrador'

Los alumnos de la facultad de Ciencias Económicas de la universidad de Oviedo recibieron ayer con aplausos el nombramiento como nuevo ministro de Trabajo del ex profesor de este centro, Luis Martínez Noval. El decano de la facultad, Juan Antonio Vázquez, que presidía un acto académico en el aula magna del centro, comunicó la noticia al alumnado.Martínez Noval fue profesor de Teoría Económica durante seis años de esta facultad, de la que también es profesora su esposa, Pilar Sáenz de Jubera, a quien la noticia del nombramiento de su marido sorprendió cuando realizaba sus tareas docentes. Noval ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los alumnos de la facultad de Ciencias Económicas de la universidad de Oviedo recibieron ayer con aplausos el nombramiento como nuevo ministro de Trabajo del ex profesor de este centro, Luis Martínez Noval. El decano de la facultad, Juan Antonio Vázquez, que presidía un acto académico en el aula magna del centro, comunicó la noticia al alumnado.Martínez Noval fue profesor de Teoría Económica durante seis años de esta facultad, de la que también es profesora su esposa, Pilar Sáenz de Jubera, a quien la noticia del nombramiento de su marido sorprendió cuando realizaba sus tareas docentes. Noval es el cuarto profesor de esta facultad universitaria que desempeña importantes responsabilidades en la Administración central con un Gobierno socialista, pero el primero que llega a ministro. A este centro pertenece el actual director general de Estructuras Agrarias, Jesús Arango; el ex secretario general del Insalud, Eduardo Martínez Arrojo, y el ex director general de Farmacia, Félix Lobo.

Más información

El decano y un grupo de profesores consultados ayer coincidieron en destacar la capacidad y competencia profesional del ahora ministro, así como sus cualidades académicas y políticas. Noval, nacido hace 40 años en la localidad asturiana de Infiesto, es funcionario en excedencia de la Cámara de Comercio de Oviedo, y en la actualidad desempeñaba la secretaría general de la Federación Socialista Asturiana (FSA), donde ha destacado por su proverbial discreción y prudencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En