Centro de ayuda para una población con unos 2.000 toxicómano

El Centro de Ayuda al Drogodependiente (CAD) de Leganés estará en funcionamiento este verano gracias a un concierto que suscribirán en breve la Consejería de Integración Social y el Ayuntamiento. Según datos que maneja la asociación Familias Unidas contra la Droga de Leganés, en la localidad existen unos 2.000 toxicómanos."Hasta ahora", señala el portavoz de la asociación José María Vendaño, "no se ha podido hacer un seguimiento diario de los que querían rehabilitarse por la escasez de personal en el centro de salud mental y por la ausencia de camas en el hospital Severo Ochoa para la desintox...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Centro de Ayuda al Drogodependiente (CAD) de Leganés estará en funcionamiento este verano gracias a un concierto que suscribirán en breve la Consejería de Integración Social y el Ayuntamiento. Según datos que maneja la asociación Familias Unidas contra la Droga de Leganés, en la localidad existen unos 2.000 toxicómanos."Hasta ahora", señala el portavoz de la asociación José María Vendaño, "no se ha podido hacer un seguimiento diario de los que querían rehabilitarse por la escasez de personal en el centro de salud mental y por la ausencia de camas en el hospital Severo Ochoa para la desintoxicación".

La asociación reivindica asistencia hospitalaria para los toxicómanos en el hospital de Leganés, ya que hasta ahora estos enfermos deben esperar hasta tres meses para conseguir cama en los centros Gregorio Marañón o Alonso Vega.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En