Li Peng, convencido de la orientación socialista de la 'perestroika'

El primer ministro chino, Li Peng, quedó convencido de la "orientación socialista" de la perestroika en el tercer día de su visita oficial a Moscú. Li Peng descartó que existiesen divergencias ideológicas serias entre la Unión Soviética y China, pero sí reconoció que tienen distintos enfoques sobre cómo "construir el socialismo".Li se entrevistó con los dirigentes soviéticos Mijaíl Gorbachov, Nikolái Rizhkov y Anatoli Lukiánov y calificó de "exitosos" los resultados de estas conversaciones. El primer ministro chino destacó ayer en una conferencia de prensa la importancia de la firma de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El primer ministro chino, Li Peng, quedó convencido de la "orientación socialista" de la perestroika en el tercer día de su visita oficial a Moscú. Li Peng descartó que existiesen divergencias ideológicas serias entre la Unión Soviética y China, pero sí reconoció que tienen distintos enfoques sobre cómo "construir el socialismo".Li se entrevistó con los dirigentes soviéticos Mijaíl Gorbachov, Nikolái Rizhkov y Anatoli Lukiánov y calificó de "exitosos" los resultados de estas conversaciones. El primer ministro chino destacó ayer en una conferencia de prensa la importancia de la firma de un programa de colaboración económica y técnica hasta el año 2000. Señaló que la URSS otorgará créditos a largo plazo para construir en China dos centrales nucleares de un millón de kilovatios cada una. Pekín, por su parte, dará a la URSS créditos a corto plazo por 735 millones de dólares (unos 8.000 millones de pesetas) para comprar productos de consumo.

Li Peng subrayó que el acuerdo chino-soviético para reducir "a un nivel mínimo" los cientos de miles de efectivos militares y armamentos que tienen ambos países desplegados a lo largo de los 7.300 kilómetros de frontera común permitirá fortalecer la confianza mutua y liberar muchos recursos económicos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En