Ferrocarril del Tajuña niega que la Comunidad exigiera vallas en la vía

La dirección de la empresa Ferrocarril del Tajuña ha negado a través de un comunicado que la Dirección General de Transportes de la Comunidad de Madrid haya exigido en algún momento el vallado del recorrido del tren a su paso por la localidad de Arganda del Rey, así como la semaforización y colocación de barreras en siete cruces."Puede comprobarse en los archivos de la citada dirección general que no existe el mencionado requerimiento", según la nota de Ferrocarril del Tajuña. Esta empresa, sigue el comunicado, ha procedido "voluntariamente" a poner medidas de protección a través de la vía fér...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección de la empresa Ferrocarril del Tajuña ha negado a través de un comunicado que la Dirección General de Transportes de la Comunidad de Madrid haya exigido en algún momento el vallado del recorrido del tren a su paso por la localidad de Arganda del Rey, así como la semaforización y colocación de barreras en siete cruces."Puede comprobarse en los archivos de la citada dirección general que no existe el mencionado requerimiento", según la nota de Ferrocarril del Tajuña. Esta empresa, sigue el comunicado, ha procedido "voluntariamente" a poner medidas de protección a través de la vía férrea que atraviesa el casco urbano de Arganda.

En el trazado del citado ferrocarril se han producido 10 acidentes desde 1984, motivo por el cual vecinos de Arganda han formado una asociación de afectados por el tren. El Ayuntamiento de la localidad se ha quejado ante la Comunidad de Madrid por las molestias que causa dicho tren, que presta servicio a la empresa Valderribas. Los vecinos están dispuestos a realizar movilizaciones en caso de que no se solucione rápidamente el problema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En