Interior reconoce a la policía el derecho a la negociación colectiva

El ministro del Interior, José Luis Corcuera, y el director general de la Policía, José María Rodríguez Colorado, se reunieron ayer con los secretarios generales de los sindicatos policiales mayoritarios para firmar dos acuerdos en los que básicamente se reconoce el derecho de la Policía a la negociación colectiva y se amplía a las fuerzas de seguridad el pago de la denominada deuda social.Finalizada la reunión, tanto Rodríguez Colorado, como los representantes de los sindicatos, informaron que se había firmado el acuerdo sobre compensación de poder adquisitivo de las retribuciones de 1989 de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro del Interior, José Luis Corcuera, y el director general de la Policía, José María Rodríguez Colorado, se reunieron ayer con los secretarios generales de los sindicatos policiales mayoritarios para firmar dos acuerdos en los que básicamente se reconoce el derecho de la Policía a la negociación colectiva y se amplía a las fuerzas de seguridad el pago de la denominada deuda social.Finalizada la reunión, tanto Rodríguez Colorado, como los representantes de los sindicatos, informaron que se había firmado el acuerdo sobre compensación de poder adquisitivo de las retribuciones de 1989 de los funcionarios, que supone una paga de 52.525 pesetas. Añadieron, además, que había acuerdo general sobre la equiparación de los policías al resto de los funcionarios civiles del Estado lo que equivale al reconocimiento de su derecho a la negociación colectiva.

La firma de este segundo acuerdo, que recoge aspectos económicos, funcionales y de acción sindical, se pospuso hasta el jueves próximo, para aclarar cuestiones semánticas y de matiz. Los sindicatos evaluaron positivamente el encuentro y señalaron que no existen discrepancias sobre los acuerdos. Para los representantes sindicales, es satisfactorio que el Ministerio del Interior se haya comprometido a discutir el derecho de la policía a su propia negociación colectiva.

Unicamente queda pendiente la redacción de dos aspectos, que en opinión del ministro, podrían ser objeto de interpretaciones erróneas: la organización de la operación verano y el estudio del contenido de los puestos de trabajo. Según Rodríguez Colorado, las negociaciones con los sindicatos policiales se habían retrasado este año por la prórroga de los Presupuestos Generales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En