Una nueva selección de las dos Alemanias jugó su primer partido en Dresde

Una selección de fútbol conjunta de las dos Alemanias jugó anoche por primera vez desde los acontecimientos de los últimos meses, en la ciudad de Dresde, al sur de la RDA. La selección perdió, por 3-1, ante un equipo Resto del Mundo, ambos integrados por viejas glorias. Entre los 38.000 espectadores estuvo el canciller de la RFA, Helmut Kohl, que fue vitoreado.El partido había sido organizado por el periódico de la RFA, Bild Zeitung, y el club local, Dynarno de Dresde, a fin de recaudar fondos para la reconstrucción del castillo de la ciudad, destruido por el bombardeo aliado en 1945 du...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una selección de fútbol conjunta de las dos Alemanias jugó anoche por primera vez desde los acontecimientos de los últimos meses, en la ciudad de Dresde, al sur de la RDA. La selección perdió, por 3-1, ante un equipo Resto del Mundo, ambos integrados por viejas glorias. Entre los 38.000 espectadores estuvo el canciller de la RFA, Helmut Kohl, que fue vitoreado.El partido había sido organizado por el periódico de la RFA, Bild Zeitung, y el club local, Dynarno de Dresde, a fin de recaudar fondos para la reconstrucción del castillo de la ciudad, destruido por el bombardeo aliado en 1945 durante la Segunda Guerra Mundial.

Marcó por Alemania, Kreische (ex internacional de la RDA) y por el Resto del Mundo Bum Kun Cha (2) y Giresse. Otros jugadores conocidos fueron Beckenbauer -también entrenador alemán, como Bobby Moore del rival-, Rummenigge, Hoeness, Jairzinho, Juanito, Kempes, Jacky y Bobby Charlton.

Archivado En