SANIDAD

Médica indemnizada con 143 millones de pesetas por contraer el SIDA en un hospital

La médica argentina Verónica Prego será indemnizada con 1,3 millones de dólares (unos 142 millones de pesetas) por haber contraído el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) cuando trabajaba en un hospital municipal neoyorquino.El proceso contra el hospital del condado neoyorquino de King, al que Prego pedía 175 millones de dólares de indemnización (unos 19.000 millones de pesetas), concluyó el pasado jueves con un acuerdo entre los abogados de las partes. El juez que llevaba el caso, Aaron Bernstein, pidió a los abogados y miembros del jurado que no divulgasen la cantidad de dinero aco...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La médica argentina Verónica Prego será indemnizada con 1,3 millones de dólares (unos 142 millones de pesetas) por haber contraído el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) cuando trabajaba en un hospital municipal neoyorquino.El proceso contra el hospital del condado neoyorquino de King, al que Prego pedía 175 millones de dólares de indemnización (unos 19.000 millones de pesetas), concluyó el pasado jueves con un acuerdo entre los abogados de las partes. El juez que llevaba el caso, Aaron Bernstein, pidió a los abogados y miembros del jurado que no divulgasen la cantidad de dinero acordada como compensación a Prego.

Aunque la demandante apareció ante la prensa sonriente mientras afirmaba estar contenta con el acuerdo, fuentes cercanas a la doctora argentina señalaron que ésta consideraba la cifra demasiado baja. Las mismas fuentes indicaron que los 1,3 millones de dólares que Prego cobrará del hospital municipal del condado de King están libres de impuestos, pero la tercera parte de esa cantidad deberá destinarla a pagar los gastos del juicio y los honorarios de sus abogados.

Prego, de 32 años de edad, dispondrá así de menos de un millón de dólares para intentar procurarse una cura.

Archivado En