Acuerdo extrajudicial entre Verónica Prego y el hospital donde contrajo el SIDA

Verónica Prego, la gastroenteróloga argentina de 32 años que denunció a un hospital neoyorquino por haber contraído el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) durante el ejercicio de su profesión, ha llegado a un acuerdo económico extrajudicial con el centro médico donde se produjo el accidente. La cuantía del acuerdo no ha trascendido.Prego sufrió un pinchazo con una aguja infectada con el virus del SIDA el 12 de enero de 1983. Cuando descubrió que había contraído la enfermedad decidió presentar una denuncia contra el hospital, el Kings County Hospital de Brooklyn, y contra dos médicos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Verónica Prego, la gastroenteróloga argentina de 32 años que denunció a un hospital neoyorquino por haber contraído el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) durante el ejercicio de su profesión, ha llegado a un acuerdo económico extrajudicial con el centro médico donde se produjo el accidente. La cuantía del acuerdo no ha trascendido.Prego sufrió un pinchazo con una aguja infectada con el virus del SIDA el 12 de enero de 1983. Cuando descubrió que había contraído la enfermedad decidió presentar una denuncia contra el hospital, el Kings County Hospital de Brooklyn, y contra dos médicos, a los que acusó de abandonar negligentemente la aguja infectada en una bolsa de desperdicios.

Prego solicitaba en su denuncia 19.000 millones de pesetas como indemnización. El juicio se inició el pasado mes de enero en Nueva York y consiguió atraer la atención de toda la comunidad sanitaria estadounidense, muy preocupada por el tema del SIDA, y sobre todo por las defensas de los profesionales ante la enfermedad. Los últimos análisis médicos presentados en el juicio indicaban que Prego morirá a consecuencia de la enfermedad. En estos momentos la paciente es sometida a un rígido tratamiento con zidovudina (AZT), según sus propias declaraciones.

Los acuerdos de este tipo son habituales en EE UU en esta clase de demandas y en aquellas que afectan a los casos de libelo.

Archivado En