El ministro polaco de Defensa informó a Serra de los cambios en el Este

El ministro español de Defensa, Narcís Serra, que se encuentra en visita oficial en Varsovia, se entrevistó ayer con su homólogo polaco, Florian Siwicki, y realizó una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido. El general Siwicki informó a Serra del proceso de cambios en su país, de las perspectivas de evolución política y de la situación en el Ejército, así como de la postura de Polonia en relación con la conferencia de Viena y la creación de garantías mutuas para las naciones curopeas.Serra expuso a su homólogo los procesos de transformación en España desde el comienzo de la transic...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro español de Defensa, Narcís Serra, que se encuentra en visita oficial en Varsovia, se entrevistó ayer con su homólogo polaco, Florian Siwicki, y realizó una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido. El general Siwicki informó a Serra del proceso de cambios en su país, de las perspectivas de evolución política y de la situación en el Ejército, así como de la postura de Polonia en relación con la conferencia de Viena y la creación de garantías mutuas para las naciones curopeas.Serra expuso a su homólogo los procesos de transformación en España desde el comienzo de la transición democrática, y le informó de la organización interna y el funcionamiento del Ejército español.

La seguridad europea, la permanencia o desaparición de ambos pactos militares en el continente y la visión polaca sobre la permanencia de las tropas soviéticas en algunos países de Europa del Este fueron algunos de los puntos desarrollados por el general Siwicki durante casi dos horas de conversación.

El ministro español subrayó el interés de estos intercambios de opiniones e información, con los que, dijo, "se cumple el objetivo básico de la visita, que es crear los medios para un conocimiento mutuo progresivo y para empezar a crear una situación en la que cada uno de los países tenga acceso a la percepción del otro en cuanto a las cuestiones de defensa".

Serra destacó que durante el diálogo se produjeron numerosas coincidencias, "tanto en cuanto a la dificultad que para las Fuerzas Armadas supone adaptarse a situaciones de transformación acelerada, comunes a España y Polonia, como en cuanto a la necesidad de encontrar mecanismos de estabilidad que permitan que los procesos de transformación en el Este lleguen realmente a su fin".

Narcís Serra, que coincidió durante su recorrido por la plaza del Mercado de la Ciudad Vieja de Varsovia con el presidente del Parlamento Europeo, el socialista Enrique Barón, visitará hoy la ciudad de Cracovia y presenciará unas maniobras de la sexta brigada de paracaldismo de Pomerania.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En