El Tesoro pagará las retenciones de la deuda en ECU para no residentes

El Tesoro subvencionará hasta el 95%, de las retenciones a cuenta de los impuestos para las compras de extranjeros., La emisión en ECU, a cinco años de amortización y un tipo de interés que oscilará entre el 9% y el 10%, será por valor de 500 millones de ECU, casi 66.000 millones de pesetas.La Administración sigue negociando con los bancos españoles las condiciones de la emisión, ya que se querría que el sindicato de bancos aseguradores fuera liderado por una institución financiera nacional. Sin embargo, hay dificultades objetivas que rodean la emisión. En primer lugar, el tipo de interés que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Tesoro subvencionará hasta el 95%, de las retenciones a cuenta de los impuestos para las compras de extranjeros., La emisión en ECU, a cinco años de amortización y un tipo de interés que oscilará entre el 9% y el 10%, será por valor de 500 millones de ECU, casi 66.000 millones de pesetas.La Administración sigue negociando con los bancos españoles las condiciones de la emisión, ya que se querría que el sindicato de bancos aseguradores fuera liderado por una institución financiera nacional. Sin embargo, hay dificultades objetivas que rodean la emisión. En primer lugar, el tipo de interés que se quiere establecer está muy por debajo del equivalente a las emisiones en pesetas, por lo que es difícil que los inversores españoles acudan a la emisión.

El Tesoro se enfrenta en 1990 a unos vencimientos de unos nueve billones de pesetas repartidos en 20 emisiones que se amortizan completamente en este ejercicio. La necesidad de ampliar el plazo medio de la deuda, al tiempo que se procede a la renovación de todo lo que vence, obligará a llevar a cabo fuertes emisiones en momentos de altas tensiones de los tipos de interés.

El Tesoro, además, anunció ayer su decisión de suprimir la comisión del 1,5% que se venía satisfaciendo a las entidades y personas que presentaran en el Banco de España las órdenes de suscripción por considerar que la medida no es operativa, ya que la mayor parte de las operaciones se realizan por cuenta propia y lo único que se hace es distorsionar la transparencia en los mercados.

Dentro de las modificaciones en el tratamiento de la deuda pública, el Tesoro ha decidido que las emisiones que se realicen a partir de marzo tendrán un único cupón anual, en vez de dos semestrales como hasta ahora.

Archivado En